Monday, January 6, 2014

Helping vulnerable residents, especially the homeless, in the wicked cold weather

Earlier today, Mayor Vince Gray shared valuable information with residents about the cold weather and how we all can help those who are vulnerable, especially the homeless.   Mayor Gray Encourages District Residents to Look Out for Vulnerable Neighbors and Homeless in Frigid Weather--Services Are Available to Those Who Need a Warm Place to Stay During Dangerous Weather has the deets in English and the Spanish translation from OLA is below.

GOBIERNO DEL DISTRITO DE COLUMBIA
Oficina Ejecutiva del Alcalde
Oficina de Comunicaciones

COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADA INMEDIATO: Lunes, 6 de enero, 2014

CONTACTO:Doxie McCoy (EOM) 202.727.9691; doxie.mccoy@dc.gov
John Stokes (DPR) 202.288.7275; john.stokes@dc.gov
George Williams (DCPL) 202.727.1184; george.williams@dc.gov
Dora Taylor (DHS) 202.374.9473; dora.taylor2@dc.gov
Darrell Jackson (DCOA) 202-507-2456 darrell.jacksonjr@dc.gov

Alcalde Gray Exhorta a los Residentes del Distrito a mirar por los Vecinos Vulnerables y Personas sin Hogar en el Clima Frio
Los Servicios están disponibles para aquellos que necesiten de un lugar cálido para quedarse durante este clima peligroso

(WASHINGTON, D.C.) - Como se pronostica que las temperaturas del Distrito bajaran a niveles que no se han visto en la región en años durante las próximas 24-48 horas, el Alcalde Vincent C. Gray exhorta a los residentes del Distrito a velar por los más vulnerables durante este clima extremo- incluyendo a las personas sin hogar y a los adultos mayores de nuestras familias, así como a nuestros amigos y vecinos.

"El Distrito sentirá temperaturas esta noche y mañana que no hemos visto en años- y este clima extremo puede tener terribles consecuencias para aquellos que están expuestos a el aunque sea por un corto periodo de tiempo" dijo el Alcalde. "Por favor estar al pendiente de aquello que lo necesiten, y tomen ventaja de los muchos recursos que el Distrito ofrece para mantener a la población cálida y segura"

El Alcalde Gray menciona que si los residentes del Distrito ven o conocen de algún individuo o familia que estén sin hogar pueden llamar a la línea de ayuda para la Hipotermia 1-800-535-7252. Los residentes también pueden llamar al 311 para que se le comunique con los servicios apropiados para ayudar a las personas sin hogar en extreme frio.

El Gobierno del Distrito, a través de la Seguridad Nacional y la Agencia de Manejo de Emergencias (HSEMA), declaran alerta de Hipotermia cuando la temperatura alcance los 32 grados Farenheit o menos, incluyendo el factor viento. El frío extremo puede causar impactos significativos a las personas que residen en instalaciones sin calefacción adecuada y para los que viven en la calle.

Las Dependencias del Distrito activaran su plan interno para asegurar que los residentes, empleados, y el público estén protegidos del clima extremo. Se anima a los residentes y visitantes a quedarse en casa o encontrar un centro público disponible para mantenerse cálidos. Las instalaciones de la Biblioteca Pública de DC (DCPL), algunas instalaciones del Departamento de Parques y Recreaciones, y la Oficina para adultos mayores (DCOA) son lugares que el Gobierno del Distrito ofrece a los residentes en necesidad de mantenerse cálidos durante el día, pues se mantendrán abiertos al público durante los horarios normales:

  • Lista de los lugares y horarios de la Biblioteca Pública de DC, Haga Click aquí.
  • Lista de los lugares y horarios del Departamento de Parques y Recreaciones, Haga Click Aquí.
  • Lista de los lugares y horarios de y la Oficina para adultos mayores, Haga Click Aquí.

Si se producen grandes apagones en la ciudad, HSEMA puede activar un sitio DPR como un refugio de emergencia para el área o vecindario. Los refugios de calentamiento de emergencia son refugios nocturnos abiertos para personas afectadas por el frío con espacios para dormir, comida, aperitivos y asistencia adicional proporcionada según sea necesario.

Las mascotas también deben ser mantenidas en casa durante las alertas de hipotermia. Para reportar emergencias de crueldad y abandono a los animales las 24 horas del día, llame a la Humane Society de Washington al 202.723.5730.

Para más información, visit HSEMA's website here.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.